Isaías 49:8-26 NVI

Audio

Dios unirá todas las piezas perdidas del rompecabezas que es Israel, que están esparcidas por todo el mundo. Él no nos ayuda cuando nosotros creemos que lo necesitamos, sino cuando a Él le parece que lo necesitamos. (Isaías 49:8)

Jesús regresó con el Padre, y ahora tiene la tarea de reunir a los Israelitas esparcidos por todo el mundo, Él haría que ellos aparezcan de todas partes del mundo y que no les falta comida. (Isaías 49:8-9)

Audio

Todos los israelitas y judíos del mundo, creerán en Jesús, Él les dará de su Espíritu, esa agua viva que quita la sed (Juan 4:14). Hará carreteras encima de las montañas aplanadas, todo para que los israelitas, esparcidos en el mundo, puedan regresar a su tierra. (Isaías 49:10-12)

Audio

Habrá y hay, una gran alegría en la tierra y en el cielo, a tal punto que hasta cantan las montañas, cuando Dios da en abundancia al pobre y hace que Israel regrese a su tierra. Si decimos que él se ha olvidado de nosotros, meditemos en el fuerte vínculo de una madre que da de mamar a su hijo, es difícil que se olvide de él, entonces es casi imposible que Dios se olvide de nosotros. (Isaías 49:13-15)

Audio

Desconocemos la técnica con la que Dios se tatuó los muros (o su nombre) de Jerusalén en sus manos, pero estamos seguros de que los tatuajes son recordatorios de grandes amores. Los Israelitas viajarán apresurados hasta su tierra natal en el medio oriente, sus enemigos ya no los asecharán. Las naciones vendrán a congregarse a Jerusalén y esta estará totalmente poblada de gente santa, ese será su vestido «limpio», entonces vendrá su esposo a recogerla, pero antes vendrá «la gran tribulación», para ellos y para todos los creyentes en el mundo. (Isaías 49:16-18)

El retorno de las tribus perdidas. (Isaías 49:19-20)

Audio

Muy pronto solo quedará un puñado de israelitas, pero ellos de pronto verán venir a todos los israelitas perdidos, todos ellos desconocían sus raíces, pero Dios les revelará su verdadero origen, hará que las demás naciones los acompañen y los traigan a su tierra natal, los gobernantes y demás naciones se postrarán ante los israelitas. (Isaías 49:21-23)

Audio

Los prisioneros de guerra serán liberados, Israel recuperará todo lo que le saquearon, muy pronto Dios estará de parte de Israel. Dios hará que los enemigos de Israel enloquezcan, serán grandemente humillados y todo el mundo se dará cuenta de que el Señor está departe de Israel. (Isaías 49:24-26)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *